Management para dummies

Nuevo management para dummies Vol.2

Ya os hemos mostrado un avance del libro “Nuevo Management para Dummies” en entradas anteriores. Para cerrar el mes, nos gustaría compartir con vosotros otro extracto de este magnifico libro con el que disfrutareis y aprenderéis del mejor Managament para todos los públicos.

Por qué necesitamos el Management:

“La clave de la competitividad de las organizaciones está en la calidad de su dirección, por lo que contar con directivos y gestores cualificados y competentes es fundamental. Es la diferencia entre unas familias y otras, entre unas empresas y otras, entre unos países y otros.

La buena gestión no surge de la nada, de manera espontánea: un buen manager, al igual que cualquier otro tipo de profesional, no lo es por casualidad, sino por preparación y experiencia, ya que los puestos directivos actuales son cada vez más complejos y exigentes.

Debido a ello, cada vez más personas necesitan contar con una buena formación en gestión, y eso solo puede adquirirse mediante la preparación sistemática en las técnicas y herramientas del management, cuyos primeros pasos intentamos proporcionarte en este libro.

Fayol, el padre del management moderno, afirmaba que la formación en management debería generalizarse a toda la población, y ya decía eso a finales del siglo XIX. La explicación está en que casi todas las personas, como nuestros músicos, en algún momento de sus vidas, van a ocupar puestos en los que serán responsables del trabajo de otros, teniendo que gestionar proyectos y recursos: quienes hoy se preparan para ser profesores, arquitectos, médicos, músicos, artistas, comerciales o abogados es probable que algún día tengan que dirigir colegios, estudios, clínicas, orquestas, museos, comercios o gabinetes, y entonces necesitarán contar con conocimientos y habilidades directivas.

En última instancia, cada uno de nosotros somos una empresa en el más amplio y antiguo sentido del término: todos tenemos ambiciones, ideas, proyectos que llevar a cabo, y que exigirán hacer planes, obtener y gestionar recursos, organizar, dirigir y orientar a otras personas, supervisar y dar cuenta de resultados: en el fondo, todos somos managers.”