CIDA 2

Entrevista a Raquel Casero

entrevista_Rauqel

¿Cómo surgió la idea de HiCoaching?

La idea surge de los cursos de Expertos en Coaching que hemos impartido durante cinco años en la Universidad de Málaga, Castilla La Mancha y el año próximo la Pablo de Olavide de Sevilla, al constatar una y otra vez, la sensación de desamparo en la que se encuentran los alumnos una vez que han terminado, al tomar conciencia de que se terminó la gran experiencia que supone el curso y de que ya no están arropados por el grupo, teniéndose que abrir camino en solitario en un mundo que desconocen y en el que no saben cómo hacerse un lugar.

Por ello, desde la segunda edición, las sesiones siempre han estado abiertas a los alumnos de anteriores ediciones, para ofrecerles una oportunidad de repasar materias y sobre todo, de encontrarse con los profesores y otros alumnos y compartir dudas e inquietudes.

Escuchando sus dificultades para abrirse camino, vimos que podíamos ir más lejos ofreciéndoles un espacio virtual desde el que ofrecer y prestar sus servicios, con lo que se mataban varios pájaros de un solo tiro, valga la expresión coloquial, tenían un espacio desde el que hacer su trabajo y estaban acompañados de otros coaches y consultores, constituyendo entre todos una plataforma capaz de alcanzar una audiencia muy significativa, gracias al efecto multiplicador de la comunicación replicada por cada uno de ellos.

¿De qué manera quieres impactar con este portal en los profesionales de este sector?

Ofreciéndoles la posibilidad de estar dentro de una comunidad de coaches y consultores, que además de apoyarse los unos a los otros en su promoción, pueden compartir sus inquietudes, sus dudas y su conocimiento a través de un programa estructurado en sesiones de diverso contenido, que se materializará en forma de publicaciones en blog, artículos, libros, cursos, etc, del que se van a beneficiar ellos mismos y el resto de la sociedad.

¿Cuál es, en esencia, la diferencia para los clientes y usuarios?

Compartir espacio, conocimiento y promoción, creando sinergias para el beneficio de todos, haciendo un verdadero uso del concepto de win-win.

¿Cuál es el perfil de los profesionales que están en Hicoaching?

Coaches de perfil medio y alto, dispuestos a aportar su prestigio y compartir su conocimiento y redes con coaches jóvenes que empiezan su trayectoria.

¿Cuáles son los beneficios para profesionales y clientes que ofrece Hicoaching?

Disponer de un espacio propio con todas las funcionalidades tecnológicas necesarias para ofrecer sesiones ilimitadas de consultoría, coaching y formación de alto impacto, que a su vez, está dentro de un portal en el que hay otros muchos profesionales, beneficiándose todos de las sinergias de promoción y gestión del conocimiento, por un presupuesto mensual muy pequeño.

Para los clientes, un espacio en el que pueden encontrar una amplia gama de profesionales especializados en temas diversos, que pueden ayudarle a resolver sus necesidades de consultoría, coaching o formación de alto impacto, en cualquier ámbito, momento o  lugar, de forma inmediata o a más largo plazo, dependiendo de la envergadura de la cuestión o proceso.

¿Qué diferencia a Hicoaching de otras plataformas digitales similares?

El concepto de multiplicar sinergias para que cada uno gane y todos ganen dinero, prestigio y conocimiento.

 

MariaJoseAla

Entrevista a María José Alaminos

Cada vez estamos más cerca del comienzo de los Cursos de Experto en Coaching Ejecutivo y Coaching Deportivo.

¡Aún estas a tiempo de matricularte!

Hoy nos gustaría presentaros a María José Alaminos, experta en coach además de formadora y consultora, y una de las impulsoras y co-creadoras de HiCoaching.

MariaJoseAla

¿Quién eres?

Soy coach, formadora y consultora. Trabajo fundamentalmente en coaching ejecutivo, así como en el campo deportivo y personal, aportando a valor en el desarrollo del talento. Creo profundamente en el coaching como herramienta de desarrollo profesional y la vinculo a otras áreas con las que trabajo como son la formación y la selección de personal.

¿Cuáles son tus proyectos que más te ilusionan?

Realmente poder desarrollar el talento a través del coaching. Estoy firmemente convencida de que el coaching puede hacer mucho por la organización y sus profesionales, ya que es una herramienta que impulsa el desarrollo del capital humano y del talento de la organización. Para mí, está plenamente enfocado a la acción eficaz y a optimizar el rendimiento con logros reales. Los beneficios, por tanto, se perciben desde la primera sesión, trabajando de forma individual con el directivo o empresario y adaptándome a su empresa y entorno.

Entiendo los procesos de coaching a través de una metodología propia: m.c.= e + s2 (evaluación, entrenamiento y seguimiento) © y un plan de acción diseñado para conseguir objetivos estratégicos: cuadro de coaching integral © , basado en el cuadro de mando integral de Kaplan y Norton.

¿De dónde surgió la idea de HiCoaching?

El proyecto HiCoaching nace del bagaje en el mundo de la consultoría, formación y coaching tanto de Raquel Casero como de Ana María Castillo y que tuvieron el interés, por afinidad profesional y personal, de compartir conmigo. Nuestra experiencia profesional sumada a los excelentes expertos que componen HiCoaching nos ha permitido construir una plataforma, que recoge los ingredientes que hemos observado son necesarios para ofrecer una oferta diversa y profesional de consultoría, formación y coaching on line en el mundo actual post digital.

¿Qué aporta esta plataforma al mundo del coaching y la consultoría?

HiCoaching bien pudiera definirse como un centro de negocios virtual, un coworking, palabra tan de moda. El objetivo sin duda es eliminar barreras (ampliando nuestros servicios profesionales a Latinoamérica y USA de habla hispana), y ser una plataforma de fácil acceso y usabilidad. De esta manera se puede establecer una comunicación periódica con directivos, ejecutivos y profesionales individuales, y confederaciones de empresarios y agrupaciones profesionales que necesiten de nuestra oferta de servicios de Consultoría, Formación y Coaching on line. Por lo tanto HiCoaching aporta agilidad y cercanía. En Hicoaching todos nuestros servicios son prestados con rigurosidad y objetividad por expertos de reconocido prestigio en el sector.

¿Cuáles son los beneficios de este modelo de consultoría y coaching online?

Para los profesionales que integran HiCoaching es tener un portal para Consultoría y Coaching on line para poder ser más ágiles en su trabajo así como contar con un espacio de trabajo colaborativo (mediante foros y las meetings on line), en nuestro HiCoaching Lab. Otro aspecto a destacar es poder compartir la oferta de formación específica on line en revisión constante y que apostamos porque esté acreditada por una universidad para dar más rigor al trabajo académico que desempeñamos.

¿Cual es el valor diferencial de nuestros cursos de Coaching en los cuales eres profesora?

Desde luego el cuadro de formadores, son coaches senior especialistas en su área o tipo de coaching que tienen mucho que aportar a través de su propia experiencia, así como la propia naturaleza del curso. En este sentido, para mí, todas las sesiones tienen una aplicabilidad real, el alumno claramente conoce cada área de recorrido formativo.

Esto permite generar un fuerte impacto y resultados en los futuros coaches saliendo óptimamente preparados para el ejercicio de la profesión. Otro valor añadido es contar con una plataforma on line, esto permite adaptarse a las agendas tan saturadas que tenemos todos hoy en día y que el proceso de aprendizaje no se convierte en una carga si no en una fuente de motivación valorada.

¿Nos puedes dar un ejemplo del funcionamiento de esta plataforma?

Sí, claro. Llevamos poco tiempo en el mercado y ya hemos lanzado dos cursos con la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Por centrarme en el último aspecto tratado en la pregunta anterior. Uno sobre “El entrenador como líder-coach” y otro sobre “Herramientas de coaching y comunicación para conectar efectivamente con las otras personas”.  Ambos con 3 créditos ETC. Actualmente, además, estamos trabajando en la homologación del resto de los cursos que están colgados en la web y en dos máster muy novedosos que compartiremos próximamente.
Pincha aquí para más información.

Define en una frase cuál es tu visión del Coaching

Para mí coaching es acción.

Ernesto Ruiz

Entrevista a Ernesto Ruiz Martinez

Nos gustaría compartir con vosotros la experiencia de nuestro profesor Ernesto Ruiz Martinez como Coach. ¡Esperamos que a través de esta pequeña entrevista conozcas un poco mejor nuestros cursos y te pases al HiCoaching!

Os recordamos que en noviembre vuelven los Cursos de Experto en Coaching Ejecutivo y Deportivo en la Universidad de Málaga.

Ernesto Ruiz

¿Quién eres?

Mi nombre es Ernesto Ruiz Martinez, tengo 53 años, estoy casado y tengo dos hijos, de 22 y 18 años. Actualmente ejerzo como Jefe de Departamento de la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas en el Instituto Fernando de los Ríos de Málaga.

He trabajado durante años como Entrenador y Director de las Escuelas de Base de la Cantera de Maristas de Málaga de Balonmano masculino. Actualmente colaboro con la Universidad de Málaga como Coach deportivo de la Sección de balonmano Masculino en las especialidades de Balonmano a 7 y Balonmano Playa.

He emprendido varios proyectos relacionados con la gestión deportiva como la Empresa GFC Golf, dedicada a la organización de torneos de golf para amateur, el Campus de Balonmano Antonio Carlos Ortega, o en la actualidad, la Escuela de Naturaleza Molino de Madaura. También dirigí la Fundación Deportiva del Ayuntamiento de Málaga durante el periodo 95-99.

¿Cuáles son tus proyectos que más te ilusionan?

  • Crear una empresa relacionada con la Fisioterapia en equipo con mis dos hijos.
  • La formación de mis alumnos/as de Fp y su incorporación al mundo laboral.
  • Los viajes de aventura con mis amigos montañeros, los deportivos con mis antiguos compañeros de Balonmano y los culturales y recreativos con mi mujer y mis hijos.
  • Los proyectos relacionados con la Educación en Valores dirigidos a niños y padres de entornos deportivos.

¿Cual es el valor diferencial de nuestros cursos de Coaching en los cuales eres profesor?

  • El trabajo con grupos reducidos.
  • La experiencia de los facilitadores.
  • La conexión con la Universidad de Málaga

Define en una frase cual es tu visión del Coaching.

El acompañamiento hacia la Excelencia.