Ernesto Ruiz

Entrevista a Ernesto Ruiz Martinez

Nos gustaría compartir con vosotros la experiencia de nuestro profesor Ernesto Ruiz Martinez como Coach. ¡Esperamos que a través de esta pequeña entrevista conozcas un poco mejor nuestros cursos y te pases al HiCoaching!

Os recordamos que en noviembre vuelven los Cursos de Experto en Coaching Ejecutivo y Deportivo en la Universidad de Málaga.

Ernesto Ruiz

¿Quién eres?

Mi nombre es Ernesto Ruiz Martinez, tengo 53 años, estoy casado y tengo dos hijos, de 22 y 18 años. Actualmente ejerzo como Jefe de Departamento de la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas en el Instituto Fernando de los Ríos de Málaga.

He trabajado durante años como Entrenador y Director de las Escuelas de Base de la Cantera de Maristas de Málaga de Balonmano masculino. Actualmente colaboro con la Universidad de Málaga como Coach deportivo de la Sección de balonmano Masculino en las especialidades de Balonmano a 7 y Balonmano Playa.

He emprendido varios proyectos relacionados con la gestión deportiva como la Empresa GFC Golf, dedicada a la organización de torneos de golf para amateur, el Campus de Balonmano Antonio Carlos Ortega, o en la actualidad, la Escuela de Naturaleza Molino de Madaura. También dirigí la Fundación Deportiva del Ayuntamiento de Málaga durante el periodo 95-99.

¿Cuáles son tus proyectos que más te ilusionan?

  • Crear una empresa relacionada con la Fisioterapia en equipo con mis dos hijos.
  • La formación de mis alumnos/as de Fp y su incorporación al mundo laboral.
  • Los viajes de aventura con mis amigos montañeros, los deportivos con mis antiguos compañeros de Balonmano y los culturales y recreativos con mi mujer y mis hijos.
  • Los proyectos relacionados con la Educación en Valores dirigidos a niños y padres de entornos deportivos.

¿Cual es el valor diferencial de nuestros cursos de Coaching en los cuales eres profesor?

  • El trabajo con grupos reducidos.
  • La experiencia de los facilitadores.
  • La conexión con la Universidad de Málaga

Define en una frase cual es tu visión del Coaching.

El acompañamiento hacia la Excelencia.