Entrevista a María José Alaminos

Cada vez estamos más cerca del comienzo de los Cursos de Experto en Coaching Ejecutivo y Coaching Deportivo.

¡Aún estas a tiempo de matricularte!

Hoy nos gustaría presentaros a María José Alaminos, experta en coach además de formadora y consultora, y una de las impulsoras y co-creadoras de HiCoaching.

MariaJoseAla

¿Quién eres?

Soy coach, formadora y consultora. Trabajo fundamentalmente en coaching ejecutivo, así como en el campo deportivo y personal, aportando a valor en el desarrollo del talento. Creo profundamente en el coaching como herramienta de desarrollo profesional y la vinculo a otras áreas con las que trabajo como son la formación y la selección de personal.

¿Cuáles son tus proyectos que más te ilusionan?

Realmente poder desarrollar el talento a través del coaching. Estoy firmemente convencida de que el coaching puede hacer mucho por la organización y sus profesionales, ya que es una herramienta que impulsa el desarrollo del capital humano y del talento de la organización. Para mí, está plenamente enfocado a la acción eficaz y a optimizar el rendimiento con logros reales. Los beneficios, por tanto, se perciben desde la primera sesión, trabajando de forma individual con el directivo o empresario y adaptándome a su empresa y entorno.

Entiendo los procesos de coaching a través de una metodología propia: m.c.= e + s2 (evaluación, entrenamiento y seguimiento) © y un plan de acción diseñado para conseguir objetivos estratégicos: cuadro de coaching integral © , basado en el cuadro de mando integral de Kaplan y Norton.

¿De dónde surgió la idea de HiCoaching?

El proyecto HiCoaching nace del bagaje en el mundo de la consultoría, formación y coaching tanto de Raquel Casero como de Ana María Castillo y que tuvieron el interés, por afinidad profesional y personal, de compartir conmigo. Nuestra experiencia profesional sumada a los excelentes expertos que componen HiCoaching nos ha permitido construir una plataforma, que recoge los ingredientes que hemos observado son necesarios para ofrecer una oferta diversa y profesional de consultoría, formación y coaching on line en el mundo actual post digital.

¿Qué aporta esta plataforma al mundo del coaching y la consultoría?

HiCoaching bien pudiera definirse como un centro de negocios virtual, un coworking, palabra tan de moda. El objetivo sin duda es eliminar barreras (ampliando nuestros servicios profesionales a Latinoamérica y USA de habla hispana), y ser una plataforma de fácil acceso y usabilidad. De esta manera se puede establecer una comunicación periódica con directivos, ejecutivos y profesionales individuales, y confederaciones de empresarios y agrupaciones profesionales que necesiten de nuestra oferta de servicios de Consultoría, Formación y Coaching on line. Por lo tanto HiCoaching aporta agilidad y cercanía. En Hicoaching todos nuestros servicios son prestados con rigurosidad y objetividad por expertos de reconocido prestigio en el sector.

¿Cuáles son los beneficios de este modelo de consultoría y coaching online?

Para los profesionales que integran HiCoaching es tener un portal para Consultoría y Coaching on line para poder ser más ágiles en su trabajo así como contar con un espacio de trabajo colaborativo (mediante foros y las meetings on line), en nuestro HiCoaching Lab. Otro aspecto a destacar es poder compartir la oferta de formación específica on line en revisión constante y que apostamos porque esté acreditada por una universidad para dar más rigor al trabajo académico que desempeñamos.

¿Cual es el valor diferencial de nuestros cursos de Coaching en los cuales eres profesora?

Desde luego el cuadro de formadores, son coaches senior especialistas en su área o tipo de coaching que tienen mucho que aportar a través de su propia experiencia, así como la propia naturaleza del curso. En este sentido, para mí, todas las sesiones tienen una aplicabilidad real, el alumno claramente conoce cada área de recorrido formativo.

Esto permite generar un fuerte impacto y resultados en los futuros coaches saliendo óptimamente preparados para el ejercicio de la profesión. Otro valor añadido es contar con una plataforma on line, esto permite adaptarse a las agendas tan saturadas que tenemos todos hoy en día y que el proceso de aprendizaje no se convierte en una carga si no en una fuente de motivación valorada.

¿Nos puedes dar un ejemplo del funcionamiento de esta plataforma?

Sí, claro. Llevamos poco tiempo en el mercado y ya hemos lanzado dos cursos con la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Por centrarme en el último aspecto tratado en la pregunta anterior. Uno sobre “El entrenador como líder-coach” y otro sobre “Herramientas de coaching y comunicación para conectar efectivamente con las otras personas”.  Ambos con 3 créditos ETC. Actualmente, además, estamos trabajando en la homologación del resto de los cursos que están colgados en la web y en dos máster muy novedosos que compartiremos próximamente.
Pincha aquí para más información.

Define en una frase cuál es tu visión del Coaching

Para mí coaching es acción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *