Entrevista a Raquel Casero

entrevista_Rauqel

¿Cómo surgió la idea de HiCoaching?

La idea surge de los cursos de Expertos en Coaching que hemos impartido durante cinco años en la Universidad de Málaga, Castilla La Mancha y el año próximo la Pablo de Olavide de Sevilla, al constatar una y otra vez, la sensación de desamparo en la que se encuentran los alumnos una vez que han terminado, al tomar conciencia de que se terminó la gran experiencia que supone el curso y de que ya no están arropados por el grupo, teniéndose que abrir camino en solitario en un mundo que desconocen y en el que no saben cómo hacerse un lugar.

Por ello, desde la segunda edición, las sesiones siempre han estado abiertas a los alumnos de anteriores ediciones, para ofrecerles una oportunidad de repasar materias y sobre todo, de encontrarse con los profesores y otros alumnos y compartir dudas e inquietudes.

Escuchando sus dificultades para abrirse camino, vimos que podíamos ir más lejos ofreciéndoles un espacio virtual desde el que ofrecer y prestar sus servicios, con lo que se mataban varios pájaros de un solo tiro, valga la expresión coloquial, tenían un espacio desde el que hacer su trabajo y estaban acompañados de otros coaches y consultores, constituyendo entre todos una plataforma capaz de alcanzar una audiencia muy significativa, gracias al efecto multiplicador de la comunicación replicada por cada uno de ellos.

¿De qué manera quieres impactar con este portal en los profesionales de este sector?

Ofreciéndoles la posibilidad de estar dentro de una comunidad de coaches y consultores, que además de apoyarse los unos a los otros en su promoción, pueden compartir sus inquietudes, sus dudas y su conocimiento a través de un programa estructurado en sesiones de diverso contenido, que se materializará en forma de publicaciones en blog, artículos, libros, cursos, etc, del que se van a beneficiar ellos mismos y el resto de la sociedad.

¿Cuál es, en esencia, la diferencia para los clientes y usuarios?

Compartir espacio, conocimiento y promoción, creando sinergias para el beneficio de todos, haciendo un verdadero uso del concepto de win-win.

¿Cuál es el perfil de los profesionales que están en Hicoaching?

Coaches de perfil medio y alto, dispuestos a aportar su prestigio y compartir su conocimiento y redes con coaches jóvenes que empiezan su trayectoria.

¿Cuáles son los beneficios para profesionales y clientes que ofrece Hicoaching?

Disponer de un espacio propio con todas las funcionalidades tecnológicas necesarias para ofrecer sesiones ilimitadas de consultoría, coaching y formación de alto impacto, que a su vez, está dentro de un portal en el que hay otros muchos profesionales, beneficiándose todos de las sinergias de promoción y gestión del conocimiento, por un presupuesto mensual muy pequeño.

Para los clientes, un espacio en el que pueden encontrar una amplia gama de profesionales especializados en temas diversos, que pueden ayudarle a resolver sus necesidades de consultoría, coaching o formación de alto impacto, en cualquier ámbito, momento o  lugar, de forma inmediata o a más largo plazo, dependiendo de la envergadura de la cuestión o proceso.

¿Qué diferencia a Hicoaching de otras plataformas digitales similares?

El concepto de multiplicar sinergias para que cada uno gane y todos ganen dinero, prestigio y conocimiento.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *