foto1

Nuevo Management para Dummies

Hoy queremos compartir con vosotros un extracto del libro ” Nuevo Management para Dummies ” de Ana M. Castillo y Juan Carlos Cubeiro. Sin duda, unos acertados consejos que el coaching ejecutivo te ayudará a desarrollar, llegando a alcanzar el éxito.

Los puntos clave que debe controlar un buen manager

Aunque parezca una obviedad, ser un buen manager puede ser muy fácil o muy difícil: es muy fácil si asumimos que la honestidad y el sentido común son básicos y modelamos nuestras actuaciones combinando la mente y el corazón, además de prepararnos adquiriendo los conocimientos y técnicas apropiados. Es muy difícil si creemos que tenemos que aprender multitud de técnicas, a modo de recetas y recomendaciones para cada cosa que hagamos, ya que la diversidad y complejidad de las situaciones que se pueden presentar en el día a día del manager imposibilitan el disponer de un “manual de instrucciones” que, por otra parte, quedaría rápidamente obsoleto.

El sentido común del management nos indica que hay tres elementos clave que un directivo tiene que dominar para desempeñarse con éxito en esta profesión. Son las siguientes:

√             Pensar estratégicamente más allá de lo inmediato y obvio.

√             Dominar la arquitectura de los procesos clave.

√             Saber cómo trabajar con las personas para que desplieguen todo su potencial en el proyecto.

En definitiva, planificar, organizar y dirigir a las personas de manera eficaz, funciones básicas del proceso directivo.

 

Si quieres saber más sobre Ana María Castillo y Juan Carlos Cubeiro, os dejamos sus blogs para que los visiteis.

¡¡¡ Pasate al Hi-Coaching!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *