CampeonesPersonas

Crear campeones desarrollando personas excelentes

En la sociedad actual los campeones nacen y se hacen, mediante métodos de preparación complejos y sofisticados, que dan respuesta a la cada vez mayor exigencia de resultados impactantes.

Los campeones nacen, porque deben poseer un talento innato con excelentes condiciones físicas de base para la práctica de esa disciplina: capacidad cardiovascular, coordinación y velocidad de respuesta neuromotora y una inteligencia ágil y clara.

Y se hacen, porque todo esto no serviría de mucho, si no estuviera sustentado en una mente capaz de afrontar el reto competitivo en las mejores condiciones: heredada en los genes, desarrollada por la educación y trabajada por un entrenamiento mental adecuado.

Hoy todos los competidores alcanzan niveles físicos y técnico-tácticos parecidos y cada vez más, la diferencia entre el éxito y el fracaso está en la gestión interna del desafío competitivo, del Juego Interior de Tim Gallway, que se gana o pierde antes de empezar la competición.

Además de estos elementos, el desarrollo de la Excelencia personal y fortaleza del carácter en los deportistas, es clave para afrontar con éxito el desafío de la alta competición y sostenerlo en una carrera deportiva satisfactoria, larga y sin secuelas negativas.

El Coaching Deportivo es el instrumento educativo ideal para promover un modelo personal y deportivo, basado en el enfoque del deportista hacia el desarrollo de competencias y valores de excelencia personal y social, en los que sustentar el máximo rendimiento de forma equilibrada. El coaching Deportivo desarrolla una actitud proactiva, responsable y comprometida con el éxito y disfrute personal.

El liderazgo de educadores y entrenadores es decisivo a la hora de educar y orientar el desarrollo del talento del deportista joven. El tipo de motivación y valores que transmitan, son determinantes para una orientación hacia la satisfacción de carencias personales a través de la afirmación del ego, que da lugar a carreras deportivas inestables y contingentes con los resultados, o una orientación hacia la tarea y la maestría, que da lugar a carreras deportivas satisfactorias y sostenibles en el tiempo (Cuestionario de orientación al ego y a la tarea en el deporte TEOSQ, Duda, 1989; Balaguer, Castillo & Tomás, 1996).

El Coaching deportivo proporciona a los entrenadores competencias y actitudes de liderazgo coach, proporcionándoles conceptos, metodología, y herramientas de coaching, con las que orientar educativamente el desarrollo del potencial de los deportistas.

El liderazgo coach debe buscar el despliegue del talento de los deportistas, desarrollando competencias analíticas, emocionales e instrumentales, que les permitan satisfacer sus necesidades de autonomía, relación y competencia en su desempeño personal y deportivo, propiciando a  la vez su bienestar, (Teoría de las Necesidades Básicas, Decy&Ryan, 1985, 1991,200) cuya práctica promueve el bienestar (Balaguer, 2007; Balaguer y Castillo, 2008).

La práctica deportiva de alto rendimiento orientada a la excelencia personal genera actitudes y valores como compromiso, coraje, valentía, atrevimiento, resiliencia, mentalidad ganadora, generosidad, humildad, dignidad, honestidad, ética, solidaridad…,  que sirve como anclaje y modelo social de Carácter Sólido para el liderazgo en éstos Tiempos Líquidos (Zygmund  Baugman, 2007)

-Raquel Casero Egido

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Entrevista a Raquel Casero

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¿Cómo surgió la idea de HiCoaching?

La idea surge de los cursos de Expertos en Coaching que hemos impartido durante cinco años en la Universidad de Málaga, Castilla La Mancha y el año próximo la Pablo de Olavide de Sevilla, al constatar una y otra vez, la sensación de desamparo en la que se encuentran los alumnos una vez que han terminado, al tomar conciencia de que se terminó la gran experiencia que supone el curso y de que ya no están arropados por el grupo, teniéndose que abrir camino en solitario en un mundo que desconocen y en el que no saben cómo hacerse un lugar.

Por ello, desde la segunda edición, las sesiones siempre han estado abiertas a los alumnos de anteriores ediciones, para ofrecerles una oportunidad de repasar materias y sobre todo, de encontrarse con los profesores y otros alumnos y compartir dudas e inquietudes.

Escuchando sus dificultades para abrirse camino, vimos que podíamos ir más lejos ofreciéndoles un espacio virtual desde el que ofrecer y prestar sus servicios, con lo que se mataban varios pájaros de un solo tiro, valga la expresión coloquial, tenían un espacio desde el que hacer su trabajo y estaban acompañados de otros coaches y consultores, constituyendo entre todos una plataforma capaz de alcanzar una audiencia muy significativa, gracias al efecto multiplicador de la comunicación replicada por cada uno de ellos.

¿De qué manera quieres impactar con este portal en los profesionales de este sector?

Ofreciéndoles la posibilidad de estar dentro de una comunidad de coaches y consultores, que además de apoyarse los unos a los otros en su promoción, pueden compartir sus inquietudes, sus dudas y su conocimiento a través de un programa estructurado en sesiones de diverso contenido, que se materializará en forma de publicaciones en blog, artículos, libros, cursos, etc, del que se van a beneficiar ellos mismos y el resto de la sociedad.

¿Cuál es, en esencia, la diferencia para los clientes y usuarios?

Compartir espacio, conocimiento y promoción, creando sinergias para el beneficio de todos, haciendo un verdadero uso del concepto de win-win.

¿Cuál es el perfil de los profesionales que están en Hicoaching?

Coaches de perfil medio y alto, dispuestos a aportar su prestigio y compartir su conocimiento y redes con coaches jóvenes que empiezan su trayectoria.

¿Cuáles son los beneficios para profesionales y clientes que ofrece Hicoaching?

Disponer de un espacio propio con todas las funcionalidades tecnológicas necesarias para ofrecer sesiones ilimitadas de consultoría, coaching y formación de alto impacto, que a su vez, está dentro de un portal en el que hay otros muchos profesionales, beneficiándose todos de las sinergias de promoción y gestión del conocimiento, por un presupuesto mensual muy pequeño.

Para los clientes, un espacio en el que pueden encontrar una amplia gama de profesionales especializados en temas diversos, que pueden ayudarle a resolver sus necesidades de consultoría, coaching o formación de alto impacto, en cualquier ámbito, momento o  lugar, de forma inmediata o a más largo plazo, dependiendo de la envergadura de la cuestión o proceso.

¿Qué diferencia a Hicoaching de otras plataformas digitales similares?

El concepto de multiplicar sinergias para que cada uno gane y todos ganen dinero, prestigio y conocimiento.

 

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Sesión de supervisión de Genoveva Vera

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Genoveva Vera es Psicóloga, Experta en Intervención en Estrés y Ansiedad. Diplomada en Coaching Ejecutivo por la Universidad Complutense de Madrid, certificada Sénior por AECOP.

Docente en la Universidad Complutense de Madrid en  diferentes programas de coaching de los que también es supervisora. Es conferenciante y participante de mesas redondas y colabora con medios de comunicación (Expansión, El Mundo, Cinco Días, El País) como experta en temas de Empresa. Actualmente, también es Psicóloga y Coach formadora en Serlingo S.L. Realiza procesos de psicoterapia individual y parejas y coaching personal, ejecutivo y organizativo tanto a nivel individual como de equipos.

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Entrevista a María José Alaminos

Cada vez estamos más cerca del comienzo de los Cursos de Experto en Coaching Ejecutivo y Coaching Deportivo.

¡Aún estas a tiempo de matricularte!

Hoy nos gustaría presentaros a María José Alaminos, experta en coach además de formadora y consultora, y una de las impulsoras y co-creadoras de HiCoaching.

MariaJoseAla

¿Quién eres?

Soy coach, formadora y consultora. Trabajo fundamentalmente en coaching ejecutivo, así como en el campo deportivo y personal, aportando a valor en el desarrollo del talento. Creo profundamente en el coaching como herramienta de desarrollo profesional y la vinculo a otras áreas con las que trabajo como son la formación y la selección de personal.

¿Cuáles son tus proyectos que más te ilusionan?

Realmente poder desarrollar el talento a través del coaching. Estoy firmemente convencida de que el coaching puede hacer mucho por la organización y sus profesionales, ya que es una herramienta que impulsa el desarrollo del capital humano y del talento de la organización. Para mí, está plenamente enfocado a la acción eficaz y a optimizar el rendimiento con logros reales. Los beneficios, por tanto, se perciben desde la primera sesión, trabajando de forma individual con el directivo o empresario y adaptándome a su empresa y entorno.

Entiendo los procesos de coaching a través de una metodología propia: m.c.= e + s2 (evaluación, entrenamiento y seguimiento) © y un plan de acción diseñado para conseguir objetivos estratégicos: cuadro de coaching integral © , basado en el cuadro de mando integral de Kaplan y Norton.

¿De dónde surgió la idea de HiCoaching?

El proyecto HiCoaching nace del bagaje en el mundo de la consultoría, formación y coaching tanto de Raquel Casero como de Ana María Castillo y que tuvieron el interés, por afinidad profesional y personal, de compartir conmigo. Nuestra experiencia profesional sumada a los excelentes expertos que componen HiCoaching nos ha permitido construir una plataforma, que recoge los ingredientes que hemos observado son necesarios para ofrecer una oferta diversa y profesional de consultoría, formación y coaching on line en el mundo actual post digital.

¿Qué aporta esta plataforma al mundo del coaching y la consultoría?

HiCoaching bien pudiera definirse como un centro de negocios virtual, un coworking, palabra tan de moda. El objetivo sin duda es eliminar barreras (ampliando nuestros servicios profesionales a Latinoamérica y USA de habla hispana), y ser una plataforma de fácil acceso y usabilidad. De esta manera se puede establecer una comunicación periódica con directivos, ejecutivos y profesionales individuales, y confederaciones de empresarios y agrupaciones profesionales que necesiten de nuestra oferta de servicios de Consultoría, Formación y Coaching on line. Por lo tanto HiCoaching aporta agilidad y cercanía. En Hicoaching todos nuestros servicios son prestados con rigurosidad y objetividad por expertos de reconocido prestigio en el sector.

¿Cuáles son los beneficios de este modelo de consultoría y coaching online?

Para los profesionales que integran HiCoaching es tener un portal para Consultoría y Coaching on line para poder ser más ágiles en su trabajo así como contar con un espacio de trabajo colaborativo (mediante foros y las meetings on line), en nuestro HiCoaching Lab. Otro aspecto a destacar es poder compartir la oferta de formación específica on line en revisión constante y que apostamos porque esté acreditada por una universidad para dar más rigor al trabajo académico que desempeñamos.

¿Cual es el valor diferencial de nuestros cursos de Coaching en los cuales eres profesora?

Desde luego el cuadro de formadores, son coaches senior especialistas en su área o tipo de coaching que tienen mucho que aportar a través de su propia experiencia, así como la propia naturaleza del curso. En este sentido, para mí, todas las sesiones tienen una aplicabilidad real, el alumno claramente conoce cada área de recorrido formativo.

Esto permite generar un fuerte impacto y resultados en los futuros coaches saliendo óptimamente preparados para el ejercicio de la profesión. Otro valor añadido es contar con una plataforma on line, esto permite adaptarse a las agendas tan saturadas que tenemos todos hoy en día y que el proceso de aprendizaje no se convierte en una carga si no en una fuente de motivación valorada.

¿Nos puedes dar un ejemplo del funcionamiento de esta plataforma?

Sí, claro. Llevamos poco tiempo en el mercado y ya hemos lanzado dos cursos con la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Por centrarme en el último aspecto tratado en la pregunta anterior. Uno sobre “El entrenador como líder-coach” y otro sobre “Herramientas de coaching y comunicación para conectar efectivamente con las otras personas”.  Ambos con 3 créditos ETC. Actualmente, además, estamos trabajando en la homologación del resto de los cursos que están colgados en la web y en dos máster muy novedosos que compartiremos próximamente.
Pincha aquí para más información.

Define en una frase cuál es tu visión del Coaching

Para mí coaching es acción.

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El impacto del Coaching en los resultados de las organizaciones deportivas

Hoy nadie cuestiona el valor del coaching como herramienta de gestión para mejorar el rendimiento de las personas en las organizaciones, sea una multinacional, una pequeña empresa o una organización sin ánimo de lucro, especialmente desde que la televisión ofrece distintas versiones de coaching en programas de muy diversa índole.

Las organizaciones deportivas frecuentemente han ido un paso por detrás en la implantación de sistemas de gestión, por inercias, por falta de medios, especialmente en los últimos tiempos a consecuencia de la subida del IVA,  o por la naturaleza jurídica un tanto confusa de algunas, que las mantiene en un limbo en el que no están sometidas a las leyes del mercado a la hora de competir.

En los últimos tiempos las organizaciones deportivas más profesionalizadas han tomado conciencia de la necesidad de incorporar sistemas de gestión, implantado la planificación estratégica, los procesos, la calidad, el marketing y la comunicación a través de las redes sociales, con los resultados que cabía esperar de métodos contrastados en su utilidad para mejorar los resultados económicos.

Sin embargo, el ámbito de la gestión de personas todavía adolece de una apuesta firme en la adopción de modelos y herramientas de gestión avanzada, como la gestión por competencias o la dirección por valores, que han demostrado su eficacia para mejorar los resultados de las personas en su desempeño profesional.

Algunas empresas de servicios deportivos han incorporado políticas para favorecer el desarrollo y el bienestar de las personas que trabajan en ellas, pero en la mayor parte de clubs, gimnasios, polideportivos, federaciones, sigue siendo asignatura pendiente la incorporación a la estrategia de la empresa, de instrumentos para mejorar las competencias personales individuales y de los equipos de trabajo, aunque en muchos casos, la vocación y entrega de muchos técnicos deportivos suple con creces las carencias.

Actualmente la mayoría de los profesionales que prestan los servicios de cara al público, pertenecen a la llamada Generación Y, la generación de la interactividad, de los foros y grupos que comparten y diseminan información por Internet.

Son Digitales Nativos que socializan, crean, comunican, coordinan y aprenden de forma  radicalmente diferente y se desarrollan en lo personal y en lo profesional compartiendo sus datos, sus opiniones, sus ambiciones, sus necesidades y sus emociones en las redes.

Sin embargo, mientras que las redes sociales y la tecnología abierta generan un sentimiento de emancipación en técnicos y nuevos ejecutivos Y, muchas empresas son gestionadas con “modelos de control personal y organizacional propios de la era industrial, que suprimen el talento y la voz de la persona”, Stephen Covey, “El 8º Hábito”.

Una resistencia conservadora y defensiva se refugia en el poder, alimentada por el control jerárquico y vertical que bloquea la innovación y la creación dentro de ciertas organizaciones deportivas, muchas de ellas decisivas en el devenir del deporte español, donde algunos directivos, ignorantes del nuevo poder descentralizado, abierto y compartido, basado en el mérito y la creación, temen perder el control.

En la actual era del conocimiento: “El reto esencial es encontrar la propia voz e inspirar a los demás”, según Stephen Cobey, en “El 8º Hábito”, donde propone un camino claro y directo para  superar la era del control y aprovechar todo el potencial del trabajador del conocimiento.

Aquellas empresas que sintonicen con las nuevas generaciones de profesionales, estarán en condiciones de construir a partir de la aplicación de nuevas prácticas, ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.

En términos generales, los miembros de la Generación Y buscan:

  • Ambiente laboral informal.
  • Flexibilidad horaria, para alcanzar un balance entre vida personal y vida laboral (life-work balance).
  • Contraprestación que tenga como marco los objetivos y no el horario de trabajo.
  • Trato profesional más horizontal y menos jerárquico.
  • Compensación a corto plazo, ya que no planifican su vida a largo plazo con ninguna empresa

Para alinear los intereses de los Y con los suyos, las empresas tendrán que generar un entorno adecuado al desarrollo sus capacidades y valores, abriendo la organización al conocimiento en todas sus dimensiones y con todas sus consecuencias. La creación de un entorno así implica un cambio organizativo importante, pero sobre todo cultural, que puede verse muy favorecido por la utilización de una herramienta que ha demostrado suficientemente su utilidad como es el coaching.

Un proceso de coaching ejecutivo persigue optimizar los resultados de desempeño, mediante un ejercicio de reconocimiento y análisis de la persona y sus circunstancias, en el que el pupilo acompañado del coach, desarrolla su talento a través de la detección de sus puntos fuertes, de sus oportunidades de mejora y de la elaboración y seguimiento de un plan de acción personal y profesional.

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Proporcionar coaching a las personas de la organización en sus distintas aplicaciones: coaching personal ejecutivo, de dirección, estratégico, para la implantación de nuevos métodos o sistemas de gestión, o de mejora del rendimiento de equipos, proporciona beneficios para la organización en muchos aspectos:

En la satisfacción de las personas, que lo percibirán como una aportación para su cuidado y bienestar personal y profesional, incidiendo muy positivamente en la retención del talento.

En la mejora de todos aquellos aspectos de la organización en los que los resultados dependan de la interacción de personas: procesos organizativos, de producción, de prestación de servicios, de atención al cliente, incidiendo en la mejora del clima laboral.

El coaching grupal consiste en un trabajo de asunción, ad­judicación y diferenciación de roles funcionales, a través del cual los miembros del grupo manejan sus conflictos, asumiendo un propósito común como responsabilidad de todos, para pasar de grupo a “equipo de trabajo” movido por un espíritu de cooperación para alcanzar un objetivo común.

En el compromiso de las personas con la organización, ya que el desarrollo de sus habilidades personales y de relación potencia el per­fil de desempeño en su puesto de trabajo, gracias al cambio a una actitud proactiva y responsable en su implicación con la organización.

Impacto_Coaching_resultados_organizaciones_deportivas(1)Si la dificultad para el compromiso es frecuentemente declarado como un factor crítico de los Y en las empresas, en el deporte ellos lo eligen y practican el primero para el éxito de los equipos, y  es que sí se comprometen, pero con las personas.

Un estudio de Hudson que consultó a 65.000 personas en Europa, Asia y EE.UU, destaca entre otros datos, que lasnuevas generaciones demandan un estilo de liderazgo más participativo, colaborador y menos jerárquico.Quieren jefes comprometidos y justos, que les digan siempre la verdad y expliquen el porqué de cada decisión adoptada. El liderazgo coach, cada vez más relevante en deporte de competición, establece un marco de relación acorde con su motivación de compromiso con las personas, ya que buscan mentores que les guíen con transparencia.

El liderazgo coach busca el desarrollo del talento de las personas en las que el líder tiene que influir, para queempleen lo mejor de sí mismos en su desempeño e implicación con su propio crecimiento y su contribución al crecimiento de la organización.

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En una sociedad que según Zygmunt Bauman, “Tiempos líquidos. Vivir en una época de incertidumbre”, se percibe y se trata como una matriz de conexiones y desconexiones aleatorias y de un número esencialmente infinito de permutaciones posibles, donde los vínculos humanos son cada vez más frágiles y se aceptan como provisionales, el coaching se revela cada vez más como elemento catalizador e integrador de conexiones positivas en el aquí y en el ahora.

http://www.investigacionengestiondeportiva.es/el-impacto-del-coaching-en-los-resultados-de-las-organizaciones-deportivas/#more-4619

Rocio Torres

Entrevista a Rocío Torres Mancera

Nuestro equipo está formado por el mejor grupo de coaches dada su cualificación, formación, capacitación y experiencia. Estamos tan convencidos de ello, que queremos que los conozcáis a todos.

Hoy es el turno de Rocío Torres Mancera, profesora de los Cursos de Experto en Coaching. A continuación os dejamos esta entrevista en la que os habla de toda su trayectoria profesional y que supone el Coaching para ella.

Os recordamos que se ha ampliado el plazo de matriculación para los Cursos Experto en Coaching Ejecutivo y Coaching Deportivo, hasta el día 30 de noviembre.

¡Pásate al HiCoaching!

Rocio Torres

¿Quién eres? 

Licenciada en Psicología Social y de las Organizaciones, Executive MBA por el Instituto de Empresa – Master en Dirección y Administración de Empresas IE Business School, Máster en Comunicación Empresarial y Publicidad por ESIC, Dirección y Gestión de RR.HH. y Desarrollo Económico Local, Nacional e Internacional.

Durante más de 19 años de experiencia, he trabajado a nivel local, nacional e internacional, desarrollando líneas estratégicas de negocio, optimizando las inversiones y retornos económicos a través del enpowerment del talento, los valores, la comunicación, el marketing y la imagen corporativa.

Mis áreas naturales profesionales y docentes son: Dirección de Empresas, Comunicación Estratégica, Relaciones Institucionales, Marketing, Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Gestión del Talento, Habilidades Directivas, Recursos Humanos y Coaching.

Actualmente soy asesora y profesora de Recursos Humanos, Marketing, Comunicación y Marca Personal. Previamente he trabajado como Manager de Comunicación y Fundraising de la Fundación Cudeca, Product Manager Internacional en Pepe Jeans London, Consultora y Asesora en Desarrollo Económico y Emprendimiento para 11 Ayuntamientos de la provincia de Málaga para la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Directora de Desarrollo de Proyectos en Marketing Deportivo y Comunicación de Adoria Sport, Responsable de Desarrollo de RR.HH. y Comunicación Interna de Telefónica Móviles Corporación y Responsable de Relaciones Públicas y Ventas de Gucci (Roma).

Si quieres conocer mi trayectoria profesional más en detalle, puedes visitar mi perfil en LinkedIn y en mi página web.

¿Cuales son tus proyectos que más te ilusionan?

Me encanta ayudar a las personas y a las empresas para que saquen lo mejor de sí mismas, que crean en ellas y en su potencial.

Por tanto, podríamos decir que me ilusionan todas las personas que toman conciencia de que pueden trabajar con su vida para acercar sus sueños a la realidad

¿Cual es el valor diferencial de nuestros cursos de Coaching en los cuales eres profesora?

El curso de Coaching en los que participo tienen muchos valores diferenciales, como son la atención personalizada, el fomento de la participación activa de cada uno de los alumnos y la alta aplicabilidad de lo que aprendemos tanto en el ámbito profesional como personal.

Define en una frase cual es tu visión del Coaching

El Coaching es una potentísima disciplina que tiene como objetivo acompañar e impulsar (sin juzgar) a la persona hacia sus objetivos vitales, de manera que marquen un antes y un después en su vida de manera positiva y satisfactoria.

LeccionInaugural

Nota de prensa, Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management para Europa, dará la Lección Inaugural de la VI edición de los Cursos Expertos en Coaching de la UMA

Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management para Europa, dará la Lección Inaugural de la VI edición de los Cursos Expertos en Coaching de la UMA

Málaga, noviembre de 2015

Los cursos de experto en “Coaching Ejecutivo y Organizacional” y “Coaching Deportivo para el desarrollo del Talento” de la Universidad de Málaga, ya van por su sexta edición, de la mano de la Facultad de Ciencias Económicas.

Con el objetivo de capacitar en esta disciplina de creciente demanda, ambos programas, basados en el desarrollo del talento, trabajan fundamentos y herramientas para desarrollar y potenciar el talento y la eficiencia de deportistas, gestores, técnicos y directivos.

Bajo la filosofía “Profesionalizar el deporte, deportivizar la empresa”, proporcionan activamente:

  • Conocimientos teóricos, habilidades prácticas y técnicas de coaching para desarrollar y liderar el talento

  • Competencias necesarias para un óptimo desempeño profesional

  • Gestión eficiente y sostenible del alto rendimiento deportivo y directivo

  • Gestión eficiente y sostenible de las carreras profesionales

  • Trasladar a la cultura empresarial las actitudes, estilos y modelos de éxito del mundo del deporte español.

Ambos cursos, que comenzarán a principios de diciembre, son presenciales, constan de 24 créditos ECTS cada uno, y cuentan con un claustro de facilitadores: coaches, gestores y profesores de Universidad de reconocido prestigio y solvencia.

Juan Carlos Cubeiro, coach, profesor de los cursos, Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management y autor de numerosos libros, entre ellos el último “Management para Dummies”, escrito con Ana María Castillo, Directora Académica de los Cursos de Coaching, impartirá como cada año, la lección inaugural sobre “Las Comunidades de conocimiento y aprendizaje en la Era del Conocimiento, Human Age Institute”.

Más de 60 coaches han sido ya formados a través de estos cursos con salidas profesionales a diversos entornos: deporte, educación, abogacía, psicología y empresa, en representación de los cuales participaran en una mesa redonda sobre “El Coaching como motor de desarrollo personal y profesional”:

  • Dña. Carmen Arias Benitez-Donoso, Directora de Chelsea FC Foundation Soccer Schools España y Presidente de Asociación Extratime

  • D. Jose Antonio González Lineros, Director del Ito. del Deporte Ecuestre Andaluz.

  • D. Ernesto Ruiz Martínez, Coach Deportivo del Balonmano Masculino de la UMA y socio del Molino de Madaura.

  • D. Mario González Muñoz, Coach del Club Jorge Guillén de Badmington.

  • Dña. Paqui Bazalo Gallego, Concejala de Accesibilidad de Ayuntamiento de Málaga.

Hi Coaching, empresa de gestora de los cursos, presentará el Portal Hi Coaching, que nace con la vocación de constituir un espacio virtual de conocimiento y aprendizaje para la proyección y de coaches, formadores y consultores, en el que ofrecer y dar visibilidad en el mundo de habla hispana a sus servicios en Coaching, formación y Consultoría.

Para más información, pueden visitar los sites www.hicoaching.es, www.coaching.deportivo.uma.es, www.coaching.ejecutivo.uma.es, o contactar con la dirección de los cursos en info@hicoaching.es.

Gracias a vuestra difusión mediática podremos seguir formando en empleos de futuro

Pincha aqui para ver en directo la conferencia : http://hicoaching.es/index.php/portfolio-item/leccion-inaugural/

Ernesto Ruiz

Entrevista a Ernesto Ruiz Martinez

Nos gustaría compartir con vosotros la experiencia de nuestro profesor Ernesto Ruiz Martinez como Coach. ¡Esperamos que a través de esta pequeña entrevista conozcas un poco mejor nuestros cursos y te pases al HiCoaching!

Os recordamos que en noviembre vuelven los Cursos de Experto en Coaching Ejecutivo y Deportivo en la Universidad de Málaga.

Ernesto Ruiz

¿Quién eres?

Mi nombre es Ernesto Ruiz Martinez, tengo 53 años, estoy casado y tengo dos hijos, de 22 y 18 años. Actualmente ejerzo como Jefe de Departamento de la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas en el Instituto Fernando de los Ríos de Málaga.

He trabajado durante años como Entrenador y Director de las Escuelas de Base de la Cantera de Maristas de Málaga de Balonmano masculino. Actualmente colaboro con la Universidad de Málaga como Coach deportivo de la Sección de balonmano Masculino en las especialidades de Balonmano a 7 y Balonmano Playa.

He emprendido varios proyectos relacionados con la gestión deportiva como la Empresa GFC Golf, dedicada a la organización de torneos de golf para amateur, el Campus de Balonmano Antonio Carlos Ortega, o en la actualidad, la Escuela de Naturaleza Molino de Madaura. También dirigí la Fundación Deportiva del Ayuntamiento de Málaga durante el periodo 95-99.

¿Cuáles son tus proyectos que más te ilusionan?

  • Crear una empresa relacionada con la Fisioterapia en equipo con mis dos hijos.
  • La formación de mis alumnos/as de Fp y su incorporación al mundo laboral.
  • Los viajes de aventura con mis amigos montañeros, los deportivos con mis antiguos compañeros de Balonmano y los culturales y recreativos con mi mujer y mis hijos.
  • Los proyectos relacionados con la Educación en Valores dirigidos a niños y padres de entornos deportivos.

¿Cual es el valor diferencial de nuestros cursos de Coaching en los cuales eres profesor?

  • El trabajo con grupos reducidos.
  • La experiencia de los facilitadores.
  • La conexión con la Universidad de Málaga

Define en una frase cual es tu visión del Coaching.

El acompañamiento hacia la Excelencia.