Curso Experto Universitario en competencias de Coaching para Educadores

UNIPO

Los científicos del comportamiento han mostrado que el coaching es el enfoque más efectivo para ayudar a las personas a hacer y mantener mejoras en sus vidas”.(International Coaching Federation).

INSCRIBETÉ AQUÍ

La educación te necesita para cambiar, estás preparad@ para afrontar el desafío?

La formación de “habilidades para la vida”, que implica la capacidad de comunicarnos, trabajar con otros, gestionar y resolver conflictos, es un factor determinante para el éxito como personas. Cuando se proporciona un entorno de apoyo, la competencia cognitiva, emocional y social evoluciona de forma conjunta. La toma de decisiones, la resolución de problemas, la creatividad, el juego de roles y las relaciones sociales, son elementos esenciales para establecer conexiones sólidas entre el sistema límbico (sede de las emociones) y la corteza cerebral (pensamiento racional). Para educar las inteligencias múltiples de los niños y jóvenes de la era del conocimiento, los docentes necesitan ser un facilitador o coach más que un experto del modelo tradicional.

La sociedad demanda, tienes la formación necesaria?

Este curso cubre una importante necesidad del mercado, generada por la creciente demanda de una educación integral, que favorezca el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de l@s niñ@s y adolescentes y promueva la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo de los docentes con el alumnado y familias.

Los docentes que asuman la responsabilidad de educar como facilitador o coach precisan de competencias emocionales, relacionales y conversacionales que les permitan abordar el desafío con solvencia y rigor.

Este programa ofrece una salida profesional de mucho futuro, por ser una formación transversal universitaria que acredita la adquisición de éstas competencias, aumentando y diversificando las posibilidades laborales de los profesionales de la educación.

“El coaching es un proceso de reflexión y toma de conciencia, en el que el pupilo acompañado del coach, consigue objetivos personales o profesionales a través de la detección de sus puntos fuertes, de sus oportunidades de mejora y de la elaboración y seguimiento de un Plan de Acción”. Hi Coaching

Para qué formarte en Coaching?

Un gran número de profesionales de la educación: Profesores de educación primaria y secundaria, Pedagogos, Licenciados en Educación Física y Profesionales de la educación, se encuentran con frecuencia desarmados ante los desafíos que les plantea una generación desmotivada y muchas veces carente de pautas familiares, que cuestiona sistemáticamente su autoridad.

Todos necesitan en mayor o menor medida, una metodología de aproximación a la persona como el coaching, que cada vez más, se revela como un instrumento muy eficaz para gestionar la asimilación de actitudes y patrones de comportamiento efectivos. La autoridad moral del líder natural coach es seguida por la mayoría, el profesor que sabe conectar con el alma del alumno, es reconocido por alumnos, padres y sociedad.

Por otro lado, el coaching es el instrumento ideal para promover la expansión de sus cualidades personales, en las que sustentar su óptimo rendimiento personal y profesional.

po

“Por qué te proponemos este Curso Experto en competencias de Coaching para Educadores?

Desde la experiencia en formación universitaria de posgrado, que nos ha dado la creación y desarrollo de los Cursos de Expertos en Coaching Ejecutivo y Coaching Deportivo de la UMA. actualmente en su sexta edición, Hi Coaching plantea un programa que recoge nuestras reflexiones sobre el bienestar y el desarrollo físico, emocional, cognitivo y social de las personas y la utilización de estrategias creativas y eficaces para conseguirlo.

Este Curso de Experto Universitario en competencias de Coaching para Educadores, desde una visión innovadora y holística, ofrece fundamentalmente:

Un título Universitario de Coaching, con 20 créditos ECTS, donde se combinan los conocimientos, el rigor académico y la experiencia práctica de la universidad, el mercado profesional y la empresa.

Contar con la participación de coaches, profesionales y profesores universitarios de reconocida solvencia en los distintos ámbitos abordados, con amplia trayectoria tanto en la docencia, como en la práctica profesional

Objetivos de este programa

La formación de docentes en fundamentos, metodología y herramientas y de Coaching, para ser más eficientes en la aproximación y acompañamiento de las personas para el desarrollo de su talento y en su propio desempeño profesional.

Desarrollar competencias analíticas, instrumentales y emocionales que les permitan alcanzar pleno dominio de sí mismos para afrontar con éxito el acompañamiento de otras personas.

Mejorar la eficacia de los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante la utilización de estas competencias.

Desarrollar competencias y actitudes de liderazgo coach para orientar mejor a los alumnos al desarrollo de su potencial.

Favorecer el bienestar y desarrollo personal y social desde el contexto escolar.

Este curso está dirigido a ti, que tienes:

Licenciatura, diplomatura, grado o titulación universitaria en disciplinas de la Educación, Sociología, Trabajo Social, Psicopedagogía, Actividad Física y Deporte.

Eres estudiante de último año de disciplinas de la Educación, Sociología, Trabajo Social, Psicopedagogía, Actividad Física y Deporte .

O Coach y quieres especializarte en Coaching para Educativo.

O Profesional de la Educación sin titulación superior (acreditando titulaciones profesionales y 3 años de experiencia profesional).

METODOLOGIA

La metodología tiene como base el aprendizaje por descubrimiento. El objetivo de esta metodología es que el alumno tenga la capacidad de poner práctica los conocimientos adquiridos y producir las modificaciones que necesite en sus comportamientos y actitudes para el desarrollo de su propio potencial.

Se acompañará la entrega de información con trabajos y dinámicas individuales y grupales, que constituyen un campo de experimentación e interacción para la asimilación y aplicación de las materias expuestas. Experimentando en primera persona las consecuencias de las actitudes y comportamientos y la importancia de reconocer, aceptar y manejar las emociones que los desencadenan, podrán comprender el proceso de otras personas.

po

Programa

BLOQUE 1: METODOLOGÍA Y PRACTICA DEL COACHING

Desarrollo de las personas a través del Coaching
Fundamentos y Metodología del Coaching
Modelos de Coaching aplicados a la Educación
El Coaching Sistémico
Metodología y herramientas de Coaching. La PNL
El proceso de Coaching
La práctica del Coaching en la Educación
Prácticas de Coaching

BLOQUE 2: COMPETENCIAS DEL COACH

Competencias Intrapersonales
Competencias Interpersonales
Competencias Relacionales
Competencias Conversacionales
La corporalidad y el manejo de la energía
Liderazgo coach y el enfoque de las personas
La actitud coach. la presencia, el rapport. Práctica de Feedback

BLOQUE 3 : EL COACHING EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS

La Gestión de las Personas y los Equipos en las organizaciones educativas
La Excelencia en las organizaciones educativas
Las organizaciones educativas y su Responsabilidad Social
Coaching Ejecutivo y Liderazgo Coach
Coaching de Equipos

RESERVA TU PLAZA 

https://www.upo.es/postgrado/Titulo-de-Experto-en-Competencias-de-Coaching-para-Educadores

Para ello debes registrarte en la pagina de la universidad y tener a mano escaneado el DNI, el título o pretítulo universitario y un CV actualizado.

po

PROFESORADO

PROFESORADO

Directora Académica

Marta Garcia-Tascón. Dra. en CC de la Educación Física y el Deporte, Especialista Universitario en Innovación Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior, UPO. Docente en la Fcc. de CC de la educación Física y Deporte, UPO en las materias: Actividad Física en el Medio Natural, Actividad Física y Deportiva para personas con Discapacidad y Equipamiento e Instalaciones Deportivas.

Directora Técnica

Raquel Casero. Directora de Hi Coaching. Licenciada en Ciencias de la Educación Física, INEF Madrid. Master en Investigación en Actividad Física y Deporte, UMA. Executive Coach especializada en Alto Rendimiento Directivo y Deportivo, Gestión de la Innovación y del Conocimiento. Directora y profesora en los Cursos de Experto en Coaching Deportivo y Experto en Coaching Ejecutivo de la Universidad de Málaga y de Experto en Coaching en las Organizaciones deportivas de la UCLM, entre otros. es.linkedin.com/in/raquelcasero.

Maria José Alaminos. Licenciada en Sociología, Universidad de Alcalá de Henares y Executive Coach, consultora de recursos humanos y formadora dedicada al desarrollo directivo. Profesora en los Cursos de Experto en Coaching Deportivo y Experto en Coaching Ejecutivo de la Universidad de Málaga, entre otros. es.linkedin.com/in/mjalaminos.

Alfredo Bastida. Licenciado en Educación Física y Executive Coach especializado en Deporte y Salud, Director de la Certificación en Fitness Coaching. Fitness Coaching Institute. Profesor en los Cursos de Experto en Coaching Deportivo y Experto en Coaching Ejecutivo de la Universidad de Málaga, entre otros. es.linkedin.com/pub/dir/Alfredo/Bastida.

Carlos Barea. Licenciado en Psicología y Coach Deportivo, UMA. Experto en Terapia de Interacción Recíproca (TIR) y Experto en Hipnosis Clínica. Terapeuta EMDR. Practitioner PNL (Programación Neuro-Lingüistica). Profesor en los Cursos de Experto en Coaching Deportivo y Experto en Coaching Ejecutivo de la Universidad de Málaga, entre otros. http://www.carlosbareacoach.com/ es.linkedin.com/in/carlosbarean/

Jesús Blanco Urdaneta. Licenciado en Psicología, Universidad Rafael Urdaneta, Venezuela, Coach Ejecutivo y Corporativo, Universidad de Complutense de Madrid, NeuroManagement, La Salle International Graduate School, Neurobiología, The University of Chicago, NeuroEconomía, National Research University – HSE. Coach Profesional Senior Certificado por AECOP-EMCC (Licencia CS113). Experto en neurociencia aplicada al aprendizaje, el cambio y la toma de decisiones.

Luis Bueno. Licenciado en Económicas y PCC Coach ICF. Consejero Fundador y Formador oficial AHEFT (Asociación Hispana de EFT y AAMET). Profesor en el Curso de Experto en Coaching en las Organizaciones Deportivas de la Universidad de Castilla La Mancha, entre otros. www.efeteando.com

Julian Aranda. Executive Coach y Coach Deportivo, UMA , Director de Synergin Pro Sport Services& Consulting . Agente FIBA, Entrenador Superior de Baloncesto. es.linkedin.com/in/julianaranda.

Carlos Cano. Licenciado en Económicas. Executive Coach, Profesor de Dirección Estratégica y Creación de Empresas, UAL. Director del Master en Administración y Asesoría Jurídica de Empresas, UAL Director del Título Experto en Dirección y Gestión de Empresas (20 ediciones) UAL. Director del Título Experto en Coaching, UAL y Coordinador del Proyecto UAL-Coaching. Director de Proyectos e Iniciativas Emprendedoras. es.linkedin.com/in/carloscano

Antonio Hernández Mendo. Catedrático de Psicología del Ocio, de la Actividad Física y del Deporte. UMA. Master en Psicología del Deporte, Universidad Autónoma de Madrid. Doctor en Psicología, Universidad de Santiago de Compostela. Coordinador del Máster Oficial en Investigación en Actividad Física y Deporte, UMA. Coordinador del Grupo de Investigación Evaluación en contextos naturales: Deporte y Consumo. es.linkedin.com/in/antonio-hernández-mendo